Respuesta Rápida: Donde Se Ubica El Bosque Dela Primavera?

¿Dónde se encuentra el bosque de la primavera?

Se ubica en los municipios de Zapopan, Tala, y Tlajomulco, en el Estado de Jalisco, México.

¿Cómo era el bosque de la primavera?

La Primavera cuenta con bosques de pino, encino, selva tropical caducifolia y comunidades vegetales riparia, rupícola, ruderal y herbáceas, con árboles de hasta 15 metros de altura.

¿Qué tan grande es el bosque de la primavera?

El Bosque de la Primavera tiene en toda su extensión 31.229 hectáreas, de las cuales 30.500 fueron declaradas como “Área Natural Protegida” en 1980, para la conservación y disfrute de los habitantes y turistas.

¿Qué vegetacion hay en el bosque de la primavera?

En el Bosque La Primavera existen 4 tipos diferentes de vegetación clasificados en los siguientes grupos:

  • Bosque de encino-pino.
  • Bosque de pino.
  • Bosque de encino.
  • Bosque tropical caducifolio.

¿Qué municipios abarca el Bosque de la Primavera?

Por Decreto Presidencial el 6 de marzo de 1980, la región conocida como la ” Primavera ” localizada en los municipios de Tala, Zapopan y Tlajomulco en Jalisco, con una superficie aproximada de 30.500 hectáreas fue declarada como Zona de Protección Forestal y Refugio de la Fauna Silvestre.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Como Es El Clima De Bosque De Coniferas?

¿Qué beneficios tiene el bosque de la primavera?

Protección contra la erosión, deslaves y control de la sedimentación. Mantenimiento de la diversidad faunística y florística y patrimonio genético. Continuidad de los procesos evolutivos. Campo para la investigación científica y tecnológica.

¿Qué pasa con el bosque de la primavera?

El incendio forestal que dañó poco más de dos mil hectáreas en el paraje Los Volcanes, perteneciente al bosque de La Primavera, afectó de manera directa a flora y fauna que, en 30 años, no se había visto afectada por los cíclicos incendios forestales que tiene que padecer el principal generador de oxígeno en la Zona

¿Por qué es importante el bosque de la primavera?

El área de protección de flora y fauna “ Bosque La Primavera ” es considerado como un regulador ambiental esencial para la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, México, ya que provee de oxigeno y agua a la ciudad.

¿Cuántos años tiene el bosque de la primavera?

El bosque la primavera es una terreno de alrededor de 30 mil hectáreas, muy cercano a la zona metropolitana de Guadalajara. Existen tres entradas al bosque una es por la Av. Mariano Otero, hasta el donde se termina encontraran la pluma de acceso, no tiene costo, hay balnearios que si cobran.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *