Respuesta Rápida: Donde Se Encuentran Las Regiones Selvaticas Y El Bosque Tropical?

¿Dónde se encuentran las regiones selváticas y el bosque tropical?

Las selvas tropicales están en África, Asia, Oceanía, Centro América y Sudamérica. Las selvas tropicales están ubicadas en la región comprendida entre el Trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio, encima y debajo del Ecuador (la línea ecuatorial).

¿Dónde se encuentran las selvas?

Son pluvisilvas que se sitúan en las proximidades del ecuador terrestre, en Sudamérica, África, islas del Sudeste de Asia y Melanesia, alcanzando también el sureste de México, Centroamérica, Madagascar, Indochina y el noreste de Australia. Representa el verdadero y el más ampliamente conocido concepto de selva.

¿Dónde se encuentran los bosques tropicales?

Bosques lluviosos tropicales se encuentran alrededor del mundo: En Centro y Sur America, En Africa occidental, la parte este de Madagascar, y la Cuenca de la República Democrática del Congo; también en Indo-Malasia a lo largo de la costa oeste de India Assam, el sureste de Asia, Nueva Guinea, y Queensland, Australia.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Qué Animales Hay En El Bosque Tropical?

¿Cuál es la flora que hay en el bosque tropical?

Entre las variedades de vegetación más habituales del bosque tropical están: las orquídeas, el árbol de caucho, los plátanos, la bromelia, el helecho, los musgos, las lianas y los líquenes.

¿Cómo es el ecosistema de bosque tropical?

Los bosques tropicales son ecosistemas terrestres generados por sucesión natural, dominados por árboles y arbustos de especies de la flora silvestre con alturas de por lo menos 5 metros en su madurez, con una superficie mayor a 0,25 hectáreas y con un estrato de copas superior al 30%.

¿Cuál es la flora y fauna de los bosques tropicales?

En el bosque tropical se encuentra la mayor parte de las flores, como las orquídeas. La flora del bosque tropical es también diversa y de mucha altura, frondosa y perennifolia. Sin embargo, podemos mencionar las orquídeas, plátanos, árboles de caucho, bromelias y flores de pascua como especies vegetales típicas.

¿Cuáles son los países que tienen selva?

Selva amazónica (varios países ) Brasil y Perú cuentan con la mayor extensión de la Amazonia, seguidos por Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Surinam, Venezuela y la Guayana Francesa.

¿Dónde se encuentran las selvas colombianas?

La selva colombiana se ubica en la parte sur del país. Tiene como límites, por el norte, a la región Andina y Orinoquía, por el este, a Venezuela, por el sureste, a Brasil, por el sur, a Perú, y por el suroeste, a Ecuador.

¿Dónde se encuentran los bosques tropicales en la Republica Mexicana?

Se encuentran a lo largo de la costa del Pacífico (hasta el sur de Sonora en su límite norte), a lo largo de las faldas bajas y los cañones de la vertiente del Pacífico de la Sierra Madre Occidental, en las planicies, llanuras y otras zonas bajas e inundables de la Península de Yucatán y el sur de Veracruz y Tabasco.

You might be interested:  Donde Hay Bosque Espinoso En Mexico?

¿Cuáles son los continentes en los que hay bosques tropicales?

Los bosques tropicales característicos se extienden por África central, América del Sur (Chaco y regiones del sudeste de Brasil), América Central y Norte de Australia.

¿Qué se produce en los bosques tropicales?

Los bosques tropicales tienen una gran importancia ya que equilibran la ecología, proporcionan diversos servicios ambientales a la sociedad, es decir, producen oxígeno, permiten que el agua de lluvia se filtre al subsuelo y se recarguen los mantos acuíferos, mantienen los suelos fértiles al producir materia orgánica,

¿Cuál es la vegetacion y fauna de la zona tropical?

En su flora tenemos el pino, encino, orquídeas y helechos entre otros, y en su fauna encontramos el tucán, el quetzal, mariposas, jaguar, tapir y algunos monos etc. En su fauna existen alacranes, arañas, serpientes, correcaminos, coyote, lagarto, víbora de cascabel etc.

¿Qué es la flora tropical?

La flora de la selva tropical está conformada por angiospermas de hoja ancha con escasa representación de gimnospermas. En las selvas de América tropical abundan las orquídeas, bromelias y aráceas epífitas. La fauna es igualmente diversa con abundantes insectos, anfibios, peces, reptiles, aves y mamíferos.

¿Qué animales podemos encontrar en el bosque tropical?

Además de reptiles como la iguana, la boa cascabel y varias especies de ranas, sapos y salamandras, viven una gran diversidad de anfibios y de insectos, particularmente escarabajos, hormigas, mariposas, abejas y otros invertebrados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *