Qué Es Un Bosque Tropical?

¿Qué son los bosques tropicales?

Los bosques tropicales son aquellos bosques situados en la zona intertropical y que, consecuentemente, presentan clima tropical, y cuya vegetación predominante es de hoja ancha. Su temperatura promedio anual es, por lo general, superior a los 24 °C,​ y su humedad es muy variable.

¿Cómo se le llama al bosque tropical?

Los bosques tropicales, también conocidos como selva húmeda o selva alta perennifolia, de acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), son uno de los ecosistemas con mayor riqueza de especies.

¿Qué climas hay en el bosque tropical?

Clima del bosque tropical El clima tropical es generalmente cálido, con temperaturas siempre superiores a los 18 °C que alcanzan los varios grados por encima de 30 °C. Se trata de un clima muy estable, sin estaciones que hagan variar la temperatura. Sin embargo, se distingue una estación lluviosa y otra seca.

¿Qué cubre el bosque tropical?

2.2.1.2. El Bosque Seco Tropical es un bio clima sub húmedo y cálido que ocupa un área relativamente limitada en Panamá, unos 5 630 kilómetros cuadrados (7% del territorio nacional).

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Tipo De Clima Tiene El Bosque Mediterraneo?

¿Cuáles son los árboles de los bosques tropicales?

Entre la flora más características del bosque tropical encontramos:

  • Plátanos.
  • Orquídeas.
  • Flor de pascua.
  • Árbol del caucho.
  • Bromelia.
  • Cacao.
  • Heliconia.

¿Cómo es el ecosistema de bosque tropical?

Los bosques tropicales son ecosistemas terrestres generados por sucesión natural, dominados por árboles y arbustos de especies de la flora silvestre con alturas de por lo menos 5 metros en su madurez, con una superficie mayor a 0,25 hectáreas y con un estrato de copas superior al 30%.

¿Cuál es la flora que hay en el bosque tropical?

Entre las variedades de vegetación más habituales del bosque tropical están: las orquídeas, el árbol de caucho, los plátanos, la bromelia, el helecho, los musgos, las lianas y los líquenes.

¿Dónde se encuentran los bosques tropicales?

Bosques lluviosos tropicales se encuentran alrededor del mundo: En Centro y Sur America, En Africa occidental, la parte este de Madagascar, y la Cuenca de la República Democrática del Congo; también en Indo-Malasia a lo largo de la costa oeste de India Assam, el sureste de Asia, Nueva Guinea, y Queensland, Australia.

¿Qué tipo de animales viven en la selva tropical?

Otros animales de la selva tropical son leopardos, panteras, lémures, osos hormigueros, pitón de la roca, mambas, tapires, águilas, guacamayos y numerosas especies de loros, avestruces, chimpancés y otros monos.

¿Cuál es la vegetacion y fauna de la zona tropical?

En su flora tenemos el pino, encino, orquídeas y helechos entre otros, y en su fauna encontramos el tucán, el quetzal, mariposas, jaguar, tapir y algunos monos etc. En su fauna existen alacranes, arañas, serpientes, correcaminos, coyote, lagarto, víbora de cascabel etc.

You might be interested:  Pregunta: Bosque Que Respira?

¿Cuál es el clima de la selva?

Clima: Clima tropical húmedo o Af en la nomenclatura de Köppen para la selva tropical lluviosa, clima monzónico o Am si es selva monzónica o estacional, y clima tropical seco o Aw para la selva seca. En la selva subtropical una media de 22 °C y en la selva montana de 18 °C.

¿Cuál es la fauna de pastizal?

Algunas especies de fauna características de los pastizales son: los perritos llaneros mexicano (Cynomys mexicanus) y de cola negra (Cynomys ludovicianus), el berrendo (Antilocapra americana), el bisonte (Bison bison), el puercoespín (Erethizon dorsatum), el tlalcoyote (Taxidea taxus) y la zorra norteña (Vulpes

¿Cuál es el bosque tropical perennifolio?

Es el tipo de vegetación mas exuberante de todos los que existen en la tierra, ni la falta de agua ni la de calor constituyen factores limitantes del desarrollo de las plantas a lo largo de todo el año, es la más rica y compleja de todas las comunidades vegetales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *