Pregunta: Que Es El Bosque Y La Selva?

¿Qué es un bosque y una selva?

La vegetación del bosque está compuesta por maleza, árboles, matas diversas y arbustos y la penetración de la luz solar en ellos es alta. En cambio, en la vegetación de la selva, que es muy densa y prácticamente no deja pasar la luz solar, predominan los árboles, lianas, enredaderas y otras especies de plantas.

¿Qué diferencias hay entre la selva y el bosque?

La selva difiere de los bosques porque esta contiene una vegetación muy densa. Penetrar en ellas es mucho más difícil. Predominan lianas, árboles jóvenes, enredaderas y otras plantas.

¿Qué tipo de bosque es la selva amazónica?

El bosque tropical amazónico es el más vasto de los bosques tropicales, cubriendo más de 9 países: Brasil (con 63% de este bosque ), Perú (13%), Ecuador, Colombia, Venezuela, Francia (con el departamento de la Guyana Francesa), Surinam, Guyana y Bolivia.

You might be interested:  Que Animal Es El Rey Del Bosque?

¿Qué hay en la selva?

En la jungla se encuentran árboles altos y enanos, plantas, arbustos e incontables plantas pequeñas en el suelo. La variedad es enorme, hay orquídeas, lianas, palmeras, ficus, musgo, árbol de caucho, plantas jarra, entre otros millones de especies.

¿Cómo es el bosque de la selva?

Se llama selva, jungla o bosque lluvioso tropical a los bosques densos con gran diversidad biológica, vegetación de hoja ancha (tipo frondosa) y, por lo general, con dosel cerrado, sotobosque biodiverso y varios “pisos”, “estratos” o “niveles” de vegetación: desde árboles que pueden superar los 30 metros en los pisos

¿Por qué las selvas son calidas y humedas?

El clima de la selva húmeda es cálido y húmedo, lo que permite que la vegetación crezca considerablemente en tamaño y variedad de especies. Las precipitaciones son continuas a lo largo de todo el año y alcanzan los 2000 mm anuales. Esto convierte a la selva húmeda en un ecosistema con una única estación todo el año.

¿Cuál es la diferencia entre la selva y la sábana?

La selva es un ambiente cálido y a la vez húmedo con altas cantidades de precipitaciones y donde la vegetación se desarrolla para eliminar el exceso de agua. La sabana es un ambiente también cálido pero mucho mas seco, donde las precipitaciones llegan en una época especifica del año.

¿Qué tipo de plantas hay en la selva?

Como ejemplos más representativos que la mayoría conocemos, podríamos enumerar:

  • Plátano o Cambur.
  • Orquídea.
  • Café
  • Árbol de la castaña.
  • Flor de Pascua.
  • Cacao.
  • Árbol del caucho.
  • Heliconia.

¿Qué es la selva para niños?

Las selvas, también llamadas junglas o bosques lluviosos tropicales, son espacios en donde abunda una gran diversidad de especies de fauna y flora, ubicadas en las latitudes cálidas y tropicales de nuestro planeta, en la franja ecuatorial donde la vegetación es perenne gracias al clima del que gozan estas zonas, donde

You might be interested:  Pregunta: Como Se Adapta La Vegetacion En Bosque De Pinos?

¿Cuáles son las especies que habitan en la selva amazonica?

Aquí algunos de los impresionantes animales de la Amazonía.

  • El tucuxi o bufeo negro (Sotalia fluviatilis)
  • Jaguar (Panthera onca)
  • Águila harpía (Harpia harpyja)
  • Caimán negro (Melanosuchus niger)
  • Capibara (Hydrochoerus hydrochaeris)
  • Rana de flecha verde y negra (Dendrobates auratus)

¿Por qué la Amazonía está cubierta de bosque?

La selva tropical suministra humedad a toda Sudamérica, influye en las lluvias de la región, contribuye a la estabilización del clima global y posee la mayor biodiversidad del mundo. La selva amazónica produce grandes cantidades de agua, no sólo para Brasil, sino para toda Sudamérica.

¿Cuál es el clima de la selva amazónica?

La región de la Amazonía se caracteriza por un clima ecuatorial húmedo con altas temperaturas (promedio anual de alrededor de 26ºC) y alta humedad relativa (83%) y abundantes precipitaciones, que tienen valores en promedio superiores a 2.000 mm por año.

¿Cuál es la flora y la fauna de la selva?

La flora de la selva tropical está conformada por angiospermas de hoja ancha con escasa representación de gimnospermas. En las selvas de América tropical abundan las orquídeas, bromelias y aráceas epífitas. La fauna es igualmente diversa con abundantes insectos, anfibios, peces, reptiles, aves y mamíferos.

¿Cuál es el ecosistema de la selva?

1. Ecosistema Selva Una selva tropical es un bioma de la zona intertropical con vegetación exuberante, en regiones de clima isotermo con abundantes precipitaciones y con una extraordinaria biodiversidad. Hay muchas especies vegetales diferentes, pero con pocos ejemplares de cada especie en cada unidad de superficie.

¿Cuál es el tipo de agua de la selva?

¿Cuál es el tipo de agua de la selva? Además, como recordarás, en la selva tropical siempre hay agua, que se evapora continuamente. De esta forma se generan nubes y lluvia, lo cual es importante para el clima de todo el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *