Pregunta: Donde Se Puede Encontrar El Bosque Tropical?

¿Dónde se encuentran los bosques tropicales?

Bosques lluviosos tropicales se encuentran alrededor del mundo: En Centro y Sur America, En Africa occidental, la parte este de Madagascar, y la Cuenca de la República Democrática del Congo; también en Indo-Malasia a lo largo de la costa oeste de India Assam, el sureste de Asia, Nueva Guinea, y Queensland, Australia.

¿Cómo es el ecosistema de bosque tropical?

Los bosques tropicales son ecosistemas terrestres generados por sucesión natural, dominados por árboles y arbustos de especies de la flora silvestre con alturas de por lo menos 5 metros en su madurez, con una superficie mayor a 0,25 hectáreas y con un estrato de copas superior al 30%.

¿Qué tipo de vegetacion hay en el bosque tropical?

Bosque tropical: flora

  • Plátanos.
  • Orquídeas.
  • Flor de pascua.
  • Árbol del caucho.
  • Bromelia.
  • Cacao.
  • Heliconia.

¿Cuál es la flora y la fauna de los bosques tropicales?

La flora y fauna del bosque tropical son las de mayor diversidad en especies de todo el planeta. En una sola hectárea de un bosque tropical se pueden contar hasta 200 diferentes variedades de árboles, más de 500 clases de aves e innumerable cantidad de insectos.

You might be interested:  A menudo preguntado: De Que Se Alimentan Los Animales Del Bosque?

¿Dónde se encuentran los bosques tropicales en la Republica Mexicana?

Se encuentran a lo largo de la costa del Pacífico (hasta el sur de Sonora en su límite norte), a lo largo de las faldas bajas y los cañones de la vertiente del Pacífico de la Sierra Madre Occidental, en las planicies, llanuras y otras zonas bajas e inundables de la Península de Yucatán y el sur de Veracruz y Tabasco.

¿Cuáles son los continentes en los que hay bosques tropicales?

Los bosques tropicales característicos se extienden por África central, América del Sur (Chaco y regiones del sudeste de Brasil), América Central y Norte de Australia.

¿Cuál es el clima de bosque tropical?

Los bosques tropicales son aquellos bosques situados en la zona intertropical y que, consecuentemente, presentan clima tropical, y cuya vegetación predominante es de hoja ancha. Su temperatura promedio anual es, por lo general, superior a los 24 °C,​ y su humedad es muy variable.

¿Cuáles son las selvas que hacen parte del ecosistema de bosque húmedo tropical?

BOSQUES DE TIERRA FIRME Los principales representantes de este tipo de vegetación son el cedro y la caoba, el angelim pedra, el castaño de Pará, las heveas (el árbol del caucho), el guaraná y el timbó (un árbol utilizado por los indios para envenenar a los peces).

¿Qué tipo de clima tiene el ecosistema de sábana tropical?

El clima tropical de sabana o clima tropical húmedo-seco,​ es un subtipo de clima tropical caracterizado por poseer al menos dos estaciones bien definidas y en equilibrio, una húmeda monzónica y una seca a lo largo del año. Si la estación húmeda es corta puede presentarse con lluvias torrenciales.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Donde Esta La Isla Del Bosque Wind Waker?

¿Cuál es la vegetación y fauna de la zona tropical?

En su flora tenemos el pino, encino, orquídeas y helechos entre otros, y en su fauna encontramos el tucán, el quetzal, mariposas, jaguar, tapir y algunos monos etc. En su fauna existen alacranes, arañas, serpientes, correcaminos, coyote, lagarto, víbora de cascabel etc.

¿Qué tipo de plantas hay en el bosque?

Plantas del bosque templado de México

  • 1- Eupatorium.
  • 2- Palo de rosa (Bejaria aestuans)
  • 3- Laurel silvestre (Litsea glaucescens)
  • 4- Cabellos de ángel (Calliandra grandiflora)
  • 5- Alfalfilla (Lupinus montanus)
  • 6- Helechos (Dryopteris)
  • 7- Campanitas (Penstemon spp,)
  • 8- Hierba del sapo (Eryngium sp,)

¿Qué es la flora tropical?

La flora de la selva tropical está conformada por angiospermas de hoja ancha con escasa representación de gimnospermas. En las selvas de América tropical abundan las orquídeas, bromelias y aráceas epífitas. La fauna es igualmente diversa con abundantes insectos, anfibios, peces, reptiles, aves y mamíferos.

¿Qué características tiene la flora y fauna del bosque?

Características. El bosque templado es muy variable, en algunos lugares predominan los árboles caducifolios mientras que en otros las coníferas son más comunes. La flora y la fauna de los bosques templados son muy diversificados, aunque muchos animales emigran o hibernan durante el frío del invierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *