Pregunta: Cual Es La Flora De Bosque Templado?

¿Cuál es la flora de los bosques templados?

El bosque templado es muy variable, en algunos lugares predominan los árboles caducifolios mientras que en otros las coníferas son más comunes. También hay bosques mixtos con árboles de coníferas, caducifolios de hoja ancha y siempre verdes de hoja ancha.

¿Cuál es la flora y fauna del clima templado?

La flora del bosque templado está compuesta por cinco capas de vegetación que incluyen: musgos y líquenes; hierbas y plantas rastreras; arbustos de frutas como moras o arándanos; árboles jóvenes no tan altos, y arboles caducifolios y de coníferas altos (18 metros).

¿Dónde se encuentra el bosque templado?

Se distribuyen en mayor grado en el norte y sur de Baja California, a lo largo de las Sierras Madre Occidental y Oriental, en el Eje Neovolcánico, la Sierra Norte de Oaxaca y en el sur de Chiapas. En altitudes entre 2,000 y 3,400 m. Los bosques templados ocupan actualmente el 16% del territorio mexicano (323,300 km2).

¿Qué es el bosque de coniferas su flora y fauna?

En su fauna encontramos animales que cuentan con pelajes abundantes debido al clima frio, son comunes los osos y los lobos yarmiños. Flora autóctona: Como se mencionó antes la flora de estos bosques se basan en árboles de alturas importantes como los píceas, abetos, alerces, pinos y algunos helechos y musgos.

You might be interested:  Pregunta: Que Hacer En Caso De Un Incendio En Un Bosque?

¿Cuál es el tipo de fauna del bosque?

Habitan osos, cabras, mapaches, ardillas, pumas, venados, ciervos, tigres, murciélagos, pandas, lobos, pájaros carpinteros, águilas reales, ratones, entre otros.

¿Qué tipo de flora se puede encontrar en una region con clima templado Semihumedo?

La flora que se encuentra en regiones con clima templado semihúmedo va desde arboles que pueden llegar hasta los 270 metros de altura hasta musgos rastreros que se encuentran en las cuevas y tallos bajos de los arboles.

¿Cuál es la flora y fauna del desierto?

La flora del clima desértico es escasa, baja y dispersa. Las estepas son hierbas bajas y arbustos aislados en los desiertos, plantas espinosas, como los cactus y matorrales. Solamente en los oasis la presencia de agua permite una vegetación abundante, entre la que destacan las palmeras, y algunos arbustos.

¿Qué países tienen bosques templados?

LOCALIZACIÓN: La mayoría de los bosques decíduos ( que sueltan hojas) templados se encuentran en el este de los Estados Unidos, Canada, Europa, China, Japón, y partes de Rusia.

¿Cuál es la localizacion de un bosque?

Ubicación. Los bosques templados se distribuyen en gran parte del territorio mexicano, desde la Sierra de Juárez en Baja California, las Sierras Madre, la Sierra Norte de Oaxaca, hasta Los Altos de Chiapas. En general puede decirse que requieren de un clima templado ya sea por lluvia o por altitud, o ambas.

¿Cuál es la flora y fauna de un bosque?

Fauna del bosque templado Entre los mamíferos del bosque templado se encuentran especies de animales herbívoros, como los ciervos y los castores, otras especies de animales omnívoros, como osos, jabalíes, lirones, mapaches, venados, algunas especies de roedores como las ardillas, murciélagos y topos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *