Los lectores preguntan: En Que Estados De Mexico Se Localiza El Bosque Templado?

¿Qué estados de la República Mexicana cuentan con bosques templados?

Los bosques templados se distribuyen en gran parte del territorio mexicano, desde la Sierra de Juárez en Baja California, las Sierras Madre, la Sierra Norte de Oaxaca, hasta Los Altos de Chiapas. En general puede decirse que requieren de un clima templado ya sea por lluvia o por altitud, o ambas.

¿Dónde están ubicados los bosques templados?

¿Cuál es su situación? la región de la Amazonia, Orinoquia, la costa del pacífico y los valles del Magdalena y el Cauca son su lugar. Gran parte de ellos se encuentra bajo protección de pueblos indígenas.

¿Qué estados de la República Mexicana tienen bosque de coníferas?

Los bosques de coníferas se encuentran en todos los estados de la Republica, con excepción de los estados de Yucatán y Campeche. Ocupa un 15% del territorio mexicano con un amplio rango altitudinal (0 a 4 560 msnm) aunque la mayoría de las especies se encuentra entre los 1 500 a 3 000 msnm.

You might be interested:  Que Es Un Bosque En Windows Server 2008?

¿Cómo son las regiones de bosques templados?

Los bosques templados ocupan áreas con precipitación abundante y uniformemente distribuida y temperaturas moderadas con un marcado patrón estacional. La flora y la fauna de los bosques templados son muy diversificados, aunque muchos animales emigran o hibernan durante el frío del invierno.

¿Qué árboles hay en el bosque templado?

El Bosque Templado es muy variable: en algunos lugares predominan los árboles deciduos mientras que en otros las coníferas son mas comunes. También hay bosques mixtos con árboles de coníferas, deciduos de hoja ancha y siempreverdes de hoja ancha.

¿Qué tipos de bosque tiene México?

Los tipos más ampliamente distribuidos en el país son los siguientes:

  • Bosque de coníferas.
  • Bosque de latifoliadas.
  • Bosque de coníferas y de latifoliadas.
  • Bosque mesófilo de montaña.
  • Selva perennifolia y subperennifolia.
  • Selva caducifolia y subcaducifolia.

¿Cuál es la ubicacion geografica de los bosques?

Los bosques tropicales se encuentran cerca de la línea del Ecuador donde los niveles de temperatura y luz permanecen más o menos constantes durante todo el año. Colombia es un país de bosques tropicales, estos cubren 58.633.631 de hectáreas, las regiones con mayor cobertura de bosques son la Amazonía y el Pacífico.

¿Dónde se encuentra el bosque?

Prácticamente en todos los territorios de los países del mundo podemos encontrar bosques de menor a mayor tamaño, aunque la ubicación geográfica de los principales bosques y que cubren más hectáreas se encuentran en Brasil, rusia, china, norteamérica, el Congo y Australia.

¿Cuál es la flora y fauna del clima templado?

La flora del bosque templado está compuesta por cinco capas de vegetación que incluyen: musgos y líquenes; hierbas y plantas rastreras; arbustos de frutas como moras o arándanos; árboles jóvenes no tan altos, y arboles caducifolios y de coníferas altos (18 metros).

You might be interested:  Los lectores preguntan: Tengo Una Serpiente Que Anda Por El Bosque Buscando Una Parte De Su Cola?

¿Cuál es la flora y fauna del bosque de coniferas?

Algunos animales que suelen encontrarse en este tipo de bosques son liebres, castores, conejos, así como también osos negros, alces y puercoespines. También, hay aves como águilas o bien, zorros, serpientes y ranas. Tampoco faltan moscas, mosquitos ni escarabajos.

¿Qué tipo de plantas hay en el bosque?

La flora del bosque templado presenta cambios estacionales muy notables y está formada por árboles caducifolios, coníferas, lianas y hierbas. Presenta un sotobosque abierto, no muy denso, y normalmente gran cantidad de helechos.

¿Qué tipo de flora se encuentra en una region con clima templado Semihumedo?

La flora que se encuentra en regiones con clima templado semihúmedo va desde arboles que pueden llegar hasta los 270 metros de altura hasta musgos rastreros que se encuentran en las cuevas y tallos bajos de los arboles.

¿Cuál es la flora de los bosques templados?

Bosque templado: esta categoría incluye tres tipos de vegetación: 1) los bosques de coníferas dominados por árboles perennifolios donde sobresalen los pinos (Pinus) y los oyameles (Abies); también son importantes los enebros (Juniperus), el ayarín (Pseudotsuga) y los cedros (Cupressus).

¿Cómo es el ambiente en el bosque?

Generalmente el clima es semiárido en los lugares en donde se encuentra. Los Bosques de coníferas están compuestos por fanerófitas y hemicriptófitas y su cobertura va de media a alta. La Selva tropical presenta cobertura muy alta y el tipo de vegetación que predomina son las fanerófitas, lianas y epífitas.

¿Qué animales viven en la región natural de clima templado?

Qué animales son los que viven en el bosque templado

  • Lince de la bahía.
  • Caracal africano.
  • Comadreja a rayas traseras.
  • Perro mapache.
  • Tigre.
  • Muntíaco negro.
  • Zorro gris argentino.
  • Zorro andino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *